¿Estás PREPARADO para IMPULSAR tus productos o servicios ecológicos y llegar a más clientes?

Descarga mi EBOOK de Regalo y aprende a escribir con sensibilidad, redactando textos que muestren tus valores sostenibles.

4 claves para enamorar con el relato sobre mi

4 claves para enamorar con tu relato “Sobre mi”.

Enamora a tus visitantes con el relato sobre mi de tu web

Tu página “Sobre mi” es tu Mejor Carta de Presentación

Como te conté en el primer post de mi blog https://yolandalopezbiocopy.com/4-errores-de-la-pagina-sobre-mi-que-debes-evitar/ es habitual, sobre todo al principio, cometer cuatro errores al redactar la página “sobre mi” de nuestra web, que llevan a que la mayoría de tus visitantes abandonen tu página. No conectan contigo y se van.

La segunda acción que realiza un visitante al llegar a tu web, es leer tu relato “Sobre mi”, así que si quieres enamorar, si quieres que te elijan, aplica las cuatro claves que te recomiendo a continuación.

4 claves para enamorar con tu relato “Sombre mi”

Vamos a por la primera clave.

Pon el foco en tu publico ideal

¿Qué necesita saber el visitante de tu web para que pueda confiar en ti? 

El visitante que llega a tu web necesita comprobar dos cuestiones muy importantes: la primera es saber si puede haber química o no trabajando contigo, y la segunda, que además harás bien tu trabajo.

Estamos en plena ola, que digo, en pleno tsunami en el ámbito de las ofertas y productos on line. Como los productos y servicios que ofreces en tu página hay cientos, eso si no te has especializado mucho, claro. 

¿Cuál va a ser la clave que haga que tu visitante se decida a elegirte?

Lo que primero que va a hacer es buscar a todas las personas que saben sobre el tema de que se trate, vamos que saben de lo que hablan, y después de entre esas va a elegir con quien intuyen que habrá química, con quien van a estar a gusto trabajando.

Por tanto, tienes que ser capaz de transmitir ambas cosas: cercanía y profesionalidad, sabiendo lo que quiere mi público que le ofrezca: les va a dejar muy claro que eres la persona ideal para resolver el problema concreto que tienen.

El verdadero progatonista de tu página «Sobre mi» es tu cliente potencial, esa página trata sobre ellos. Esta es la gran paradoja, lo que tú puedes hacer por tus clientes ideales. Demuestra de verdad en el relato «Sobre mi» de tu web, cómo les puedes ayudar. La redacción del contenido marcará la diferencia.

El equilibrio es la segunda clave.

Proyecta total coherencia 

El texto completo del relato de la página «Sobre mi» de tu web, desde el principio hasta el final, solo tiene que transmitir una idea: puedes confiar en mi por los motivos que sean en cada uno de los casos, según a lo que te dediques.

Tanto el diseño, como las fotos, como los colores elegidos, el logo, y los textos tienen que ser una unidad coherente con tu propia esencia.

Tu página «Sobre mi» de tu web tiene que transmitir esencialmente quien eres tú, y por qué eres la persona perfecta para ayudar a tu cliente ideal a resolver su problema. Insisto en que tu relato “sobre mi”, es tu mejor carta de presentación.

La tercera clave es una de las más relevantes.

Cuenta lo que te hace único

Tú público ideal lo que quiere saber es lo que te hace diferente a los demás y único. Ni les interesa información irrelevante, ni les interesa saber todos los títulos que tienes acumulados.

¿Tienes clara cuál es tu propuesta de valor…?

Qué tienes tú, que ofreces a tu cliente ideal que no hacen los demás. Seguro que tienes un punto de vista diferente, una actitud distinta. Todos somos únicos y diferente. Así que ponte a pensar y hazte la siguiente pregunta.

¿Qué puedes aportar a tu cliente ideal que no lo puede hacer el resto de tu competencia?

Es de vital importancia que transmitas bien lo que te hace único. Te puedo decir que tanto es así que se trata de una cuestión de vida o muerte. Si tu página «Sobre mi» carece de una propuesta de valor diferente a todas las demás, tienes pocas posibilidades de sobrevivir.

Con la cuarta clave tu carta mejor carta de presentación, quedará perfecta.

Da unas pinceladas de Storytelling

La página «sobre mi» de tu web no tiene que ser super extensa. Redacta tu relato, tu historia, conteniendo unos toques de storytelling. Solo una pequeña dosis, no tienes que contar toda la historia de tu vida y de tus ancestros.

La clave está en relatar dejando tu semilla, que se compone de pequeñas anécdotas que apoyen lo que estás contando y lo conecten con tu para qué… para que haces lo que haces. Muestra que lo que haces es tu verdadera pasión.

Que no se te olvide que las historias son el pegamento que nos une. Todos los días estamos contando historias. Enamora a tus visitantes con lo que te hace auténtico.

Cuenta lo que te hace especial, un acontecimiento importante, habla sobre una cualidad tuya que quieras resaltar, sin decir esa cualidad directamente, intenta transmitirlo con esa intención. 

O relata un hecho que te sucedió que esté en intima relación y en coherencia con lo que intentas transmitir a lo largo de tu página «Sobre mi».

Y recuerda que….

una vez aprendido todo lo anterior, las dificultades más habituales que te vas a encontrar al redactar tu página «Sobre mi «son las siguientes:

* Encontrar el momento para ponerte a escribir: la falta de tiempo es muy habitual para un ejercicio tan profundo, que requiere una dedicación plena, para que conectes con tu esencia.

* Seleccionar bien el contenido: te vas a preguntar… ¿qué datos tengo que decir y cuales no tengo que mencionar? En definitiva cómo voy a resumir toda mi historia.

* Encontrar un equilibrio: como comunicar quien eres, mostrar todo tu valor, sin parecer muy creído y prepotente.

* Y por último, la forma de redactar: cómo le doy forma y que sea fácil de leer y entender.

Te invito a leer el relato sobre mi de mi web, tal vez puedas encontrar en el mismo algunas claves más que te puedan ayudar a redactar tu historia.

Incluso revisa las páginas “Sobre mi” de tu competencia para que compruebes si eres capaz de detectar alguna de las claves que te acabo de dar. Entra en algunas de personas que admires para que te inspiren.

Si aún así lo has intentado todo o no tienes el tiempo suficiente para redactar, te animo a que te descargues mi ebook gratuito https://yolandalopezbiocopy.com/redacta-textos-eticos-con-sensibilidad-ecologica/ “Cómo redactar con los cinco sentidos” donde te muestro estas claves y algunos trucos más.

Recuerda que, si no tienes tiempo para ponerte a escribir, puedes reservar una Sesión de Valoración gratuita conmigo https://yolandalpezbiocopy-consultancy.youcanbook.me/, donde ayudaré a escribir o re-escribir tu mejor carta de presentación y que los visitantes de tu web se enamoren, para quedarse contigo para siempre.

¡SI TE HA GUSTADO COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Soy Yolanda López copywriter y redactora de contenidos. Ayudo a marcas sostenibles para que su voz, comunicación y textos muestren su auténtica esencia.

Curiosa y polifacética. Disfruto mucho con mi trabajo porque es creativo. Vivo rodeada de naturaleza, libros, música y mis gatos. Escribo poemas y relatos cortos. 

Si crees que necesitas textos y relatos para tu web muestre su verdadero sentido y sensibilidad, descárgate mi ebook gratuito cómo redactar con los 5 sentidos

Deja un comentario