¿Estás PREPARADO para IMPULSAR tus productos o servicios ecológicos y llegar a más clientes?

Descarga mi EBOOK de Regalo y aprende a escribir con sensibilidad, redactando textos que muestren tus valores sostenibles.

4 errores pagina sobre mi

4 errores en la página «Sobre mi» que debes evitar

Cómo evitar los 4 errores más habituales de la página "Sobre mi" de tu web

Para conseguir transformar a tus visitantes en suscriptores

Los 4 errores de la página “Sobre mi” que debes evitar para conseguir transformar a tus visitantes en suscriptores, si no quieres que no regresen nunca más a tu web.

Te lanzo la primera pregunta…

¿Cual crees que es la auténtico objetivo de la página sobre mi?

La verdadera función de la página «sobre mi» de tu web es ser un página de TRANSFORMACIÓN. Convierte a tus visitantes ocasionales en suscriptores, que te han dejado sus datos y se han descargado el regalo gratuito que les ofreces: ebook, master class, webinar, etc.

Hasta aquí bien…

Y la segunda TRANSFORMACIÓN se produce cuando se convierten de suscriptores a potenciales clientes, cuando reservan una sesión de valoración  contigo o bien te compran tu info-producto, o tu servicio estrella.

Y te hago otra pregunta más…

¿Le sacas a la página «sobre mi» todos los beneficios que podrías?

Las personas van a llegar a tu web por diferentes canales, entre ellos las redes sociales, por la página de ventas, a través de buscadores como Google, tecleando las palabras clave que les llevarán a los tus productos o servicios.

Estos visitantes ocasionales aterrizan en tu página por un artículo que has escrito en tu blog, que les ha parecido interesante. La siguiente acción que realizan después de leer el contenido del articulo es mirar en la página «sobre mi» de tu web.

Más del 50% de esos visitantes quieren saber quién eres, está demostrado y si quieres lo puedes probar analizando las estadísticas de tu propia web.

Si hay tanto tráfico de visitas a la página «sobre mi» de tu web, es porque los visitantes la consideran muy importante, siendo este el principal motivo de que no solo la tengas bien redactada, sino de que le la optimices al máximo.

¿Cual es la impresión que estás causando en el relato «sobre mi» de tu web si su redacción tiene alguno de los 4 errores que te voy a indicar?

Vamos al lío..

Los 4 errores tu página “Sobre mi” que tienes que eludir sí o sí.

Que todos hemos cometido, sobre todo al principio. Así que o te agobies que tengo la solución para resolver el contenido de la página más importante de tu web y conseguir que los visitantes se queden en ella.

 1º No tengo página “Sobre mi” o no la tengo actualizada.

Las principales excusas que nos damos a nosotros mismos para no tener esta página vital, son: nunca tengo tiempo, ya la terminaré, no le doy ninguna importancia, pensando que… ¿a quién le va a interesar quien soy?

Cuando el visitante ocasional llega a tu web y a tu página sobre mi, lo primero que se está preguntado es ¿Quién es esta persona? ¿Puedo confiar en ella?

Si careces de página «sobre mi», vas por mal camino. De entrada has renunciando a la posibilidad de que tus visitantes decidan si pueden confiar en ti o no, para marcharse de tu web a la misma velocidad con la que han llegado.

Más aún, estás vetando la opción de que los suscriptores puedan trabajar contigo, transformándose en clientes al contratar tus productos o servicios.

2º He convertido la página «Sobre mi» es un listado de títulos.

Lo que la mayoría de las personas pensamos es lo siguiente: si quiero dar confianza a mis visitantes y que contraten mis servicios, voy a poner todo el listado de títulos, masters, talleres, formaciones y un largo etcétera. 

Tu página «sobre mi» las has redactado como si fuera tu curriculum.

Y te voy a hacer las siguientes preguntas…

¿Con esta información tan profesional puedes comprobar si tienes conexión con esta persona para trabajar juntos?

¿Con la inmensa formación que tiene, te da la garantía de que trabajar  con esa persona es agradable?

Te puedo asegurar que he conocido bastantes personas muy, pero que muy formadas, doctores en la universidad, así como altos ejecutivos en formaciones gratuitas y otros, que podían ser los más sabios y no comunicar nada en absoluto. El aburrimiento absoluto. 

No les hubiera contratado, ni elegido, porque no saben comunicar.

Por otro lado, si hay un exceso de títulos y formación, estás creando una barrera, una distancia enorme, estás ahuyentando a quienes te visitan, ya que desconocen el tema que tratas, y lo ven muy lejano. Te estás colocando en un muy nivel superior a ellos. Esto no te otorga confianza, ni cercanía, como persona.

Van a comprobar que eres muy profesional, sin embargo no van a sentir vínculos de conexión y empatía para confiar en ti.

3º La página «Sobre mi» no tiene credibilidad alguna.

Quien entre a visitar tu página “sobre mi”, lo que quiere comprobar es que puede confiar en ti como persona. 

Si entro en la página “sobre mi” de tu web y me cuentas datos o gustos personales, pero irrelevantes, no voy a volver a confiar en ti.

Por ejemplo, si cuento que soy una apasionada de la naturaleza, que me gusta el turismo rural y hacer voluntariado con animales en libertad y me dedico a escribir textos para webs sostenibles, evidentemente sí es un dato relevante. 

Tú ya me entiendes… A lo que me refiero con datos irrelevantes es a lo siguiente. Si intentas generar cierto respeto al ponerte al nivel de amigos, no vas a crear la confianza profesional que es lo que estás buscando.

Esto que te intento explicar sé que no es sencillo de conseguir. En este equilibrio está la clave de tu página «sobre mi». Al redactar el relato de esta página tan importante, tienes que encontrar armonía y mesura entre:

Ser cercana.

Ser profesional.

4º No tener ningún objetivo o tener excesivos objetivos

Caer en cualquiera de estos dos errores haría que el visitante que llegue hasta nuestra web, se vaya volando, tan rápido como ha llegado.

Como he comentado antes, quienes llegan a nuestra web lo hacen desde diferentes lugares, y la mayoría que de los que se quedan en nuestra web, la primera acción que realizan, después de descargar el lead magnet, es visitar la página «Sobre mi».

Si tienes claro lo que quieres obtener con la página «Sobre mi» y la optimizas para conseguir ese objetivo, podrás llegar a conseguir que tus visitantes se queden en tú página. Sin embargo, si no sabes dónde les quieres llevar, solo soltar información sobe mi persona, no harán nada y se irán.

Como ejemplo te diré que en mi web, lo que quiero que hagan mis visitantes es que se descarguen el Ebook que les regalo: «Cómo escribir con los cinco sentidos». Solo les animo a tomar una decisión.

Si a los visitantes que llegan a tu web les asaltas con demasiadas opciones: apuntarse a un curso, a una master class, a un webinar, leer un post de tu blog, no tomarán ninguna de las acciones.

Cuando nos dan tantas opciones, o bien nos dispersamos, o lo peor que puede suceder es la llamada «parálisis por análisis». ¿Qué es te preguntas? Muy sencillo, al proponer tantas opciones, tu visitante no sabe por cual decidirse. Se queda pensando y cómo no sabe qué escoger, se marcha de la web.

Ten muy en cuenta estos 4 errores, a cada cual más grave, ya que si los aplicas te estás perdiendo el «poder transformador» de la página «Sobre mi», por lo que es muy importante que no los pierdas de vista.

Así que si ya has cometido estos errores en tu página «Sobre mi», lo ideal es que como ya has aprendido lo que tienes que corregir, lo hagas y pongas los medios para solucionarlo.

Si no tienes tiempo, o te sientes incapaz de hacer que la página «Sobre mi» alcance su obtenido óptimo, me puedes consultar si necesitas ayuda para que la página «Sobre mi» de tu web sea excelente.

Consigue tu objetivo con el relato “Sobre mi” de tu web: que todos tus visitantes se queden tan enamorados de ti, que se transformen en suscriptores y en clientes.

¡SI TE HA GUSTADO COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Soy Yolanda López copywriter y redactora de contenidos. Ayudo a marcas sostenibles para que su voz, comunicación y textos muestren su auténtica esencia.

Curiosa y polifacética. Disfruto mucho con mi trabajo porque es creativo. Vivo rodeada de naturaleza, libros, música y mis gatos. Escribo poemas y relatos cortos. 

Si crees que necesitas textos y relatos para tu web muestre su verdadero sentido y sensibilidad, descárgate mi ebook gratuito cómo redactar con los 5 sentidos

3 comentarios en «4 errores en la página «Sobre mi» que debes evitar»

  1. Mucha gracias, Yolanda, por el artículo tan completo 🙏🏼
    Que importante es marcarse objetivos y saber guiar a los visitantes por información que les interese y sobre todo, les sea de ayuda.
    Muchas veces se piensa que es mejor crear un listado de títulos, donde mostrar lo que sabes o has aprendido. Cuando eso, hoy día, aburre.
    Como visitantes de una web, deseamos encontrar cómo nos puede ayudar esa marca, qué valores tiene y hacer que uno se sienta identificado con la historia, con lo que ofrece. Ahí es donde está la clave.
    De nuevo, infinita mente agradecida ya que has ofrecido los errores principales que hay que evitar para conectar con tus potenciales clientes.
    Gracias, gracias y millones de gracias por todo 😍🙏🏼

    Responder
  2. Marta, mil gracias por tus palabras, me animan para seguir aportando contenido de valor, así como estos trucos que nos indican donde está el equilibrio.
    La página sobre mi, tiene que narrar la armonía entre lo que somos como personas y lo que somos cómo profesionales.
    Si el visitante conecta contigo como persona, será él quien nos elija para trabajar con nosotros, y se quedará en tu web para seguir leyendo todo lo que le ofreces.
    Un súper abrazo y miles de gracias a ti!!!

    Responder

Deja un comentario