¿Estás PREPARADO para IMPULSAR tus productos o servicios ecológicos y llegar a más clientes?

Descarga mi EBOOK de Regalo y aprende a escribir con sensibilidad, redactando textos que muestren tus valores sostenibles.

la clave de escribir historias

El arte de escribir historias: la clave para conectar con las emociones

Contar historias es el pegamento que nos une a los humanos.

Por Yolanda López

Los relatos nos conectan como humanos. Así ha sido desde el comienzo de nuestra existencia sobre la Tierra.

Nada a cambiado en miles de años. Hace mucho tiempo, en el principio de los tiempos nos reuníamos para contarlos alrededor del fuego. Después lo hicimos a través de los códices, y finalmente escribimos libros para contar esas historias.

En pleno siglo XXI lo hacemos constantemente. Desde el momento que hablamos con un amigo, con nuestra pareja, con el tendero que nos atiende en la tienda, con nuestros hijos, en nuestro trabajo. Para explicar cualquier suceso que nos hemos vivido, utilizamos historias. Para recordar un suceso que nos ocurrió, una anécdota, algo que te impresionó, que te dejó huella, en definitiva que te importa.

Ahora desde las redes sociales volvemos a hacer lo mismo. Utilizar el arte de contar historias, como elemento clave para conectar con nuestro cliente ideal. El arte de escribir historias: la clave para conectar con las emociones.

El relato ¿Quién soy yo?

El primer relato que vas a aprender a escribir, es el relato “Quién soy yo, por que es tu mejor carta de presentación. Tu audiencia quiere saber quién eres. Conecta con ellos desde el inicio, con tu mejor presentación. Un relato el que la coherencia personal y profesional estén presentes en equilibrio. Como te he comentado en otro post de mi blog: https://yolandalopezbiocopy.com/como-escribir-con-5-sentidos-usa-tu-creatividad-para-crear-contenido-para-tu-web/

Para redactarlo, te dejo cinco ingredientes clave para comenzar a escribir, son unos trucos para que puedas ir contando tu propia historia. Vas a aprender cómo escribir los mejores relatos para conectar con las emociones de tu público.

El relato ¿Para qué estoy aquí?

El segundo relato, del que te dejo las primeras claves para que comiences a escribir, es el relato “Para qué estoy aquí”. Tu audiencia quiere saber para qué haces lo que haces, qué te mueve en el mundo, lo que te hace auténtico y diferente a todos los demás.

Aquí te dejo algunas de las claves. El resto las encontrarás en mi mini curso “Cómo redactar con los cinco sentidos”. Aquí tienes el enlace para que aproveches esos tiempos vacíos del verano, para practicar con mi Mini Curso, donde encontrarás las herramientas, así como todos los pasos para escribir cada uno de los relatos.

https://yolandalopezbiocopy.com/

El relato “Educacional”

El tercer relato que te va a tocar escribir si quieres seguir conectando con tu audiencia, es el relato “Educacional”. Te adelanto algunas de las claves para que te vayas comprendiendo cada uno de ellos, así como las diferentes técnicas que vas a aplicar en cada uno. Los días largos del verano son un momento ideal para hacer los ejercicios sencillos que encontrarás en mi Mini Curso “Cómo escribir con los cinco sentidos”.

Finalmente, para crear contenidos creativos en las redes sociales te presento una serie de recursos que he llamado: “Mis 7 trucos infalibles”. Son como una caja de herramientas para que te atrevas a escribir, para tengas mil ideal para redactar todo tipo de contenidos.

Aprovecha para utilizarlos en las redes donde se encuentre tu cliente ideal. En aquellas donde has puesto el foco para subir contenidos de mucho valor todas las semanas. Para que te vayan conociendo, como persona y como profesional, para que seas cada vez más visible.

Estos 7 trucos son los que encontrarás en mi Mini Curso. Vas a aprender cómo escribir los mejores relatos para conectar con las emociones de tu público.

https://yolandalopezbiocopy.com/

Pincha en el enlace que te llevará a mi Mini Curso “Cómo escribir con los cinco sentidos”. Vas a encontrar los relatos más importantes, que son vitales para poder presentarte ante tú público y conectar desde las emociones.

https://yolandalopezbiocopy.com/

Estoy deseando ayudarte para que puedas tener a tu alcance las herramientas, los trucos y las claves para que vayas aprendiendo a redactar. Cómo escribir los mejores relatos, es la clave para conectar con las emociones.

Recuerda los relatos son el pegamento que une a los humanos. Por eso este curso, durante un tiempo estará a un precio accesible para todo el mundo, siendo su precio real 60,00 €.

Mi Mini Curso es una guía que incluye contenido de alto valor, que te ayudará en el proceso de escritura que te he ido comentado a lo largo de este post.

¡SI TE HA GUSTADO COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Soy Yolanda López copywriter y redactora de contenidos. Ayudo a marcas sostenibles para que su voz, comunicación y textos muestren su auténtica esencia.

Curiosa y polifacética. Disfruto mucho con mi trabajo porque es creativo. Vivo rodeada de naturaleza, libros, música y mis gatos. Escribo poemas y relatos cortos. 

Si crees que necesitas textos y relatos para tu web muestre su verdadero sentido y sensibilidad, descárgate mi ebook gratuito cómo redactar con los 5 sentidos

Deja un comentario