¿Estás PREPARADO para IMPULSAR tus productos o servicios ecológicos y llegar a más clientes?

Descarga mi EBOOK de Regalo y aprende a escribir con sensibilidad, redactando textos que muestren tus valores sostenibles.

¿Qué tipo de COMUNICACIÓN utilizas con tú público Inbound $ Outbound (1)

¿Qué marketing aplicas en la comunicación con tu público?

Inbound & Outbound marketing. 7 ventajas del Inbound marketing.

 ¿Has escuchado antes estos términos?

El  inbound marketing es un nuevo tipo de marketing basado en tres nuevas formas de llegar a los potenciales clientes: SEO, marketing de contenidos y social media marketing.

Traducido para que todos lo podamos entender significa, que el inbound trata de atraer al público potencial que estás buscando con contenido de calidad y alto valor, basado en un sistema que integra la realización de diferentes acciones, con distintos objetivos, como es conectar tu marca con tu cliente ideal.

Te voy a poner un ejemplo: si un desconocido llega a tu web o redes sociales, conectará si se enamora de tu contenido, si este es de mucho valor para él, así como un producto y servicio diferente y único a lo que está acostumbrado a leer, ver o escuchar para que se quede contigo y te elija. 

Te comenzará a seguir si ese contenido le continúa pareciendo interesante y le aporta valor: puede resolver sus problemas o dolores o bien cumplir sus deseos. El contenido de valor será variado: motivador, educativo, inspiracional, de autoridad, de logros, sobre ti, de relax, según la acción que quieras realizar: atraer, convertir en leads, los leads en clientes y el cliente, en cliente vip.

El Inbound marketing facilita la compra, integra el contenido de valor, más la promoción de tus productos y servicios.

Mientras que el outbound marketing presiona a comprar. Tiene como objetivo solamente la venta, sin integrar contenido de valor. El outbound marketing emplea métodos más agresivos e impactantes para atraer la atención del cliente potencial. 

LAS DIFERENCIAS MÁS NOTABLES ENTRE AMBOS TIPOS DE MARKETING

INBOUND

*Facilita la compra.

*Favorece la comunicación con la audiencia, ya que es bi-direccional: la audiencia te contesta.

*Carácter personal: hablas a una persona receptora de un mensaje.

*Se enfoca en la atracción de seguidores.

*La comunicación se centra en nuestros seguidores y futuros consumidores.

*Se dirige a cumplir los deseos y necesidades del cliente.

*Produce una transformación.

*Al realizar la promoción aporta mucho contenido de valor. 

*Más económico porque puedes medir las acciones y los resultados.

OUTBOUND

*Presiona a la compra: insistencia.

*Unidireccional, emito el mensaje y este invade al publico.

*Difusión masiva, al público en general.

*Se centra en el producto. 

*No tiene en cuenta las necesidades de los compradores, sino el valor del producto.

*Desconoce la experiencia del cliente y sus deseos.

*Enfocado a la venta.

*No añade valor al contenido promocional.

*Más caro, no mide tantos resultados.

INBOUND MARKETING

El sistema inboud se basa en cuatro pilares fundamentales, sobre el que tiene que estar creado para que funcione correctamente:

1º.- La Atracción: atraer al público al contenido de valor que aportas en tu comunicación, un contenido atractivo y valioso, adaptado a tú público.

2º.- La Conversión en Leads: No basta con tener seguidores en las redes sociales, tienes que convertir a tu seguidor en suscriptor, para que llegue a ser un potencial cliente, y que esté lo suficientemente interesado en lo que ofreces para que te deje sus datos (nombre y email). Hay que favorecer una comunicación directa y personal.

3º.- La Automatización: Elegir las herramientas que más nos favorecen, para que el proceso de atracción de nuestro cliente ideal, sea mucho más sencillo.

4º.- La Fidelización.- Conseguir que nuestros clientes se queden tan satisfechos por lo que les hemos aportado que nos recomienden a otras personas.

7 VENTAJAS DEL INBOUND MARKETING

1

INFORMACIÓN

Gracias al Inboubd marketing  llegas a conocer mucho mejor a tus seguidores,  a tus suscriptores y a tus clientes, lo que te permite acompañarles en todo el proceso que vas a realizar con ellos. Desde el momento en que no son conscientes que tienen una necesidad, un problema, un dolor o un deseo que satisfacer. Desde el momento que no te conocen hasta el final del viaje contigo: la compra de tus productos o servicios o la fidelización.

2

NO ES INTRUSIVO

Este tipo de comunicación la diriges al público que le interesa, no a todo el público. Por tanto, cuando te envían informaciónn de algo que te interesa, no te parece intruso, no te molesta el mensaje. De esta forma es una venta cómoda y consciente.

3

BRANDING

El inbound marketing mejora la imagen de tu marca, que va a verse mucho más sólida y especializada, al no ser intrusiva ni molesta, se va a ver con muchos mejores ojos. Esto es hacer buen branding.

4

TRÁFICO

Consigues mucho más trafico porque tu comunicación y tu mensaje está enfocado tú público ideal.

Ahora sabes disparar donde hay que hacerlo y dar en la diana. Como estás orientando tus esfuerzos al público adecuado, cada vez te llega mucho más tráfico.

5

CONSIGO MUCHOS MÁS LEADS

Te has preguntado si a pesar de tener un ebook gratuito, o un mini curso de regalo o una mastrerclass no se suscriben al blog de tu web. 

Si te sucede lo anterior comienza a hacerte estas preguntas:

¿Te estás dirigiendo al público adecuado?

¿Estás haciendo las acciones adecuadas para llevar a tú público a la página donde está tú lead magnet o regalo?

6

MÁS VENTAS Y MÁS FIDELIZACIÓN

Si esto es lo que te está sucediendo es que estás hablando a las personas adecuadas, a tu público ideal. Así que grábate a fuego que no es lo mismo estar hablando a mil personas al azar, que a mil personas perfectamente segmentadas, a quienes les interesa tu tema.

7

CONTROL DE LOS RESULTADOS DE TUS ACCIONES

Lo que no mides no existe. He escuchado esta frase varias veces en diferentes ámbitos y es totalmente cierta.

Al conocer todo el proceso de comunicación que realizas desde el principio hasta el final, desde que esa persona no te conoce y no sabe el problema que tiene, hasta la venta y la fidelización, supone que estás revisando las estadísticas, los números y sabes exactamente cómo va ese proceso y si tu comunicación está funcionando o no.

Tu proceso se irá perfeccionando con el tiempo, por ese control de los datos y estadísticas que te darán la información que necesitas: si estas transformando a tus seguidores en compradores de tus productos y servicios.

Para finalizar te contaré que el embudo de contenidos, es la base del inboud marketing, una estrategia muy personalizada, con mucho ahorro de recursos como el tiempo y el dinero. 

Como hoy ya te he dado mucha información, la próxima entrada del blog estará dedicada al embudo de contenidos.

¡SI TE HA GUSTADO COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Soy Yolanda López copywriter y redactora de contenidos. Ayudo a marcas sostenibles para que su voz, comunicación y textos muestren su auténtica esencia.

Curiosa y polifacética. Disfruto mucho con mi trabajo porque es creativo. Vivo rodeada de naturaleza, libros, música y mis gatos. Escribo poemas y relatos cortos. 

Si crees que necesitas textos y relatos para tu web muestre su verdadero sentido y sensibilidad, descárgate mi ebook gratuito cómo redactar con los 5 sentidos

Deja un comentario